Si su dominio no tiene un registro DMARC válido, no cumple con los estándares básicos de seguridad y no podrá enviar email hacia Gmail y Yahoo (a partir de Abril de 2024).
Analice la política DMARC de su dominio
¿Qué es DMARC?
DMARC, que significa "Domain-based Message Authentication, Reporting, and Conformance" (Autenticación, Informes y Conformidad basados en el Dominio), es un protocolo de seguridad del correo electrónico diseñado para dar a los propietarios de los dominios la capacidad de proteger sus dominios de usos no autorizados, como el phishing y el spoofing. DMARC se basa en dos tecnologías existentes de autenticación de correo electrónico: SPF (Sender Policy Framework) y DKIM (DomainKeys Identified Mail).
Configurar DMARC es importante por varias razones clave, todas las cuales se centran en mejorar la seguridad del correo electrónico, proteger la marca y la reputación de una organización, y ayudar a prevenir el fraude por correo electrónico y otros tipos de abusos. Desde Febrero de 2024, la configuración DMARC del dominio de email es necesaria para poder hacer envíos a los servidores de email de Google / Gmail.